El Universidad de Oviedo hizo doblete en el XXX Trofeo Club Náutico Carreño de cross y retuvo los títulos absolutos en masculino y femenino, con los que renovó, una temporada más, la hegemonía en el regional de campo a través. Pablo Alonso y Laura Fernández se hicieron con las victorias en la clasificación individual.
El tradicional trazado de la Ciudad de Vacaciones de Perlora volvió a estar a la altura de los mejores para una de las más importantes citas invernales del calendario asturiano. Lució como en pocas ocasiones para acoger el Campeonato de Asturias por clubes de la especialidad, que contó con cerca de 300 participantes.
El Atlético Gijonés-Fumeru abrió el historial de vencedores del torneo, al hacer doblete en cadete. Pero esos no fueron los únicos títulos para ese club, que también acaparó las victorias en categoría juvenil.
El Universidad de Oviedo y el Estadio Gijón compartieron protagonismo en júnior, al hacerse con los cetros regionales en femenino y masculino respectivamente. El Grupo Covadonga hizo lo propio con sus corredores promesa.
Las prueba reina
Las pruebas absolutas arrancaban cerca de las doce y media del mediodía. El Universidad y el Ribadesella volvieron a pugnar por el título, que finalmente fue para las verdinegras, que en esta ocasión capitaneadas por Marta Díez. Ésta luchó con Laura Fernández por el triunfo en individual, que se decidió a favor de la atleta de Luanco, que se mostró como la corredora más sólida de la carrera. Esther Álvarez completó el podio.
No tardó en comenzar la prueba masculina, la de mayor participación de la matinal. De nuevo, el Universidad y el Oriente Atletismo eran los favoritos al triunfo. No tardaron demasiado en comenzar a definirse las posiciones, con Pablo Alonso muy activo al frente de la carrera, seguido de David Ginzo, Dani Bayón y Enedino García, que se distanciaron del resto de corredores, entre los que verdaderamente se decidió el título.
Pablo Alonso se sacó la espina de la San Silvestre de Gijón y logró el triunfo, al superar en los últimos metros a Ginzo, mientras Bayón completó los puestos de honor, por delante de Enedino García, que fue cuarto.
En la clasificación por equipos, el Universidad se hizo con el título, por delante del Oriente Atletismo y el Recta Final-Toscaf, que finalizó en tercera posición.