Alba García logró el bronce en el Campeonato de España de campo a través por clubes, como integrantes del equipo madrileño Bikila. La avilesina, novena, en la competición celebrada ayer en Oropesa de Mar, fue la mejor de la formación y su contribución fue fundamental para que el equipo de la capital de España subiese a los cajones.
La internacional avilesina fue la única atleta asturiana que subió al podio en el torneo, en el que los equipos cadetes de Atlético Gijonés-Fumeru firmaron buenas actuaciones y estuvieron cerca de los metales para finalizar en la cuarta posición en femenino y masculino, respectivamente. Isabel Barreiro concluyó la carrera en la quinta plaza y lideró a las féminas gijonesas en la competición: José Díez fue el más destacado en el conjunto masculino, tras acabar la carrera en la decimosexta posición.
Las juniors del Universidad de Oviedo finalizaron en octava posición. La langreana Adela Villa fue la mejor corredora del equipo, al concluir el campeonato en la undécima plaza. Sus compañeras del cuadro absoluto lograron la misma posición en la carrera de cross corto.
Gran momento de forma
La tinetense Verónica Pérez volvió a mostrarse en un espléndido momento de forma y, tras concluir segunda en el Nacional de medio maratón hace solo una semana en La Coruña, ayer finalizó tercera en la prueba de cross corto. La corredora del Capol realizó una gran carrera, en la que, incluso, fue la encargada en algunas ocasiones de tirar del grupo de corredoras.
El fondista del Universidad de Oviedo Pablo Alonso Bendito también estuvo entre los más destacados de la representación asturiana en el Nacional, en el que alcanzó un buen nivel y ocupó la quinta plaza en la clasificación general de la prueba de cross corto.
En esa misma carrera, el avilesino Aitor Fernández y el gijonés Borja García no pudieron revalidar el título nacional que lograron el pasado año con el Playas de Castellón, que concluyó cuarto en la clasificación por escuadras.