El Comercio  
 

Alba se cuelga el bronce en el Europeo de cross

09.12.13 - 09:10 -

 

 

Alba García logró el bronce en el Campeonato de Europa de campo a través, disputado ayer en Belgrado, donde la atleta avilesina por fin consiguió su primer éxito a escala internacional. Por su parte, el también avilesino Aitor Fernández fue el mejor fondista español en la prueba sub 23 al concluir la carrera en la vigesimosegunda posición.

La internacional avilesina, a pesar de no ser una de las atletas que puntuó con el equipo español, despachó una excelente carrera y finalizó en la plaza 42, tras realizar la prueba perjudicada por una mala salida, motivada, fundamentalmente, por la mala posición desde la que partió en la parrilla de salida. «Fue una prueba muy dura en la que, después de salir mal, tuve que esforzarme al máximo para remontar todas las posiciones posibles», señaló la corredora avilesina, que finalmente confesó no estar «contenta del todo de la posición final en meta». «No cabe duda de que me hubiese gustado ser una de las atletas que puntuaron para el equipo español», añadió.

No obstante fue su debut en la prueba absoluta y, como dato, la posición 42 la sitúa por delante de las atletas que, como ella, cerraron la clasificación de los equipos de Gran Bretaña y Francia, que las acompañaron el podio. «Ahora lo que toca es disfrutar de la medalla», comentaba optimista la avilesina, que a última hora de hoy regresará a Asturias.

Alba García había adelantado que España contaba con un equipo muy sólido, como así se refleja en las posiciones de Iris Fuentes-Pila (10), Diana Martín (14), Lidia Rodríguez (16), Marta Silvestre (21) y Teresa Urbina (30), con las que lograron 51 puntos, a sólo 7 de Francia y de la medalla de plata.

A los aficionados también les quedó el buen ambiente que había entre las integrantes del equipo español, con las que ahora se reencuentra Alba García en el equipo absoluto, del que las lesiones la había apartado en las últimas temporadas.

Aitor, el mejor en sub 23

Por su parte, el avilesino Aitor Fernández fue el mejor en el equipo sub 23, que estuvo lejos de las expectativas que se habían creado y que les situaba como una de las formaciones de referencia para luchar por las medallas.

El equipo español en esta categoría finalizó en la octava plaza, lejos del podio, con el líder indiscutible del equipo español y campeón europeo de obstáculos Abdelaziz Merzoughi en el puesto 42.