El Universidad de Oviedo (masculino) y el Oviedo Atletismo (femenino) se hicieron con los títulos en el Campeonato de Asturias por clubes en pista cubierta, disputado este sábado, en el Palacio de los Deportes de Oviedo.
Fue, de nuevo, una maratoniana jornada, en la que los clubes de la región se volcaron con el torneo, que contó con la mayor participación de todas las ediciones disputadas, al entrar en liza ocho formaciones en femenino y otras tantas en masculino. También hubo una buena presencia de atletas de Castilla y León.
El Universidad de Oviedo renovó la hegemonía regional en masculino y logró una cómoda victoria sobre sus rivales (9.409 puntos). El Electrónica Rato-Avilés despachó una buena actuación y se clasificó en segunda posición (7.753) y, muy cerca, el Gijón Atletismo concluyó el torneo en la tercera plaza (7.667).
La competición en categoría femenina resultó muy reñida, en la que el Oviedo Atletismo hizo valer su condición de equipo que milita en Primera División y, pese a contar con algunas bajas, se hizo con el triunfo (8.363 puntos). El Estadio Gijón realizó una competición sin fallos y dio la sorpresa al finalizar el en segunda posición (8.189). El Gijón Atletismo mantuvo sus opciones por el título hasta la última prueba y cerró los puestos de honor (7.872).
En el plano individual, destacaron Daniel Blanco, en 400 metros (50.41), que superó en una bonita prueba a Francisco Alvariño (50.89). Cabe destacar la participación en esta distancia del mediofondista internacional ovetense Carlos Alonso, que marcó un tiempo de 51.99, y la de la lavianesa del Playas de Castellón Bárbara Camblor, que acreditó un crono de 57.64.
También pudieron verse algunas joyas del atletismo asturiano como el juvenil del Atlético Gijonés-Fumeru Iñaki Cañal, que se impuso en 200 metros (22.46), y Martín Álvarez, que venció en la prueba de 3.000 metros (8.51.22).