Con su primera victoria en la San Silvestre de Navia, el luarqués David Ginzo rompió esta tarde la racha del malagueño Daniel Pérez y le impidió conquistar su décima carrera de fin de año en la villa naviega.
La lluvia y el frío no fueron impedimento para que cientos de personas se volcaran con la prueba organizada por el Club Atletismo Occidente, que ha cumplido su treinta edición.
La VIII San Silvestre de Luarca, por su parte, ha congregado a más de 200 corredores y el podio de la prueba absoluta, de 3.000 metros, lo han liderado José Suárez Fernández y Ana García Arias.
Los laureles en Cangas del Narcea, donde más de 300 aficionados llenaron las calles, fueron para Rubén Álvarez, del club Recta Final, y Sonia Díez, del Atletismo Narcea.
La cita con la emblemática carrera se respetó también en Pola de Allande, donde se coronaron Sergio Pérez y Marta González, y en Tapia, donde el triunfo fue para Unai Fernández y Alejandra Fernández. En La Caridad, por su parte, José Ramón Iglesias y Consuelo Bedia se llevaron el título.